En la Parte 1 de la serie, explicamos desde cuando se anunció la promesa del Advenimiento del Mesías, y también explicamos cuando se cumplieron el Advenimiento y otras promesas relacionadas con tiempo y su cumplimiento. De acuerdo con varias documentaciones, queda claro, que el uso de la palabra NAVIDAD, comenzó mucho, mucho, mucho después de fecha de las celebraciones del Advenimiento del nacimiento de Jesús. La queja de muchos cristianos con el uso de la palabra Navidad, estriba del hecho, de que, se cambiaron las fechas de fiestas paganas para hacerlas coincidir con la fecha en la se celebra el nacimiento del Niño Jesús. En la Biblia existían fiestas anuales que El Señor demandaba y esperaba que los hijos de Israel cumplieran, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento (Lucas 2.41). Estas fiestas no se cambiaban. ¿Debemos nosotros dejar de celebrar y conmemorar la fecha del advenimiento del Mesías, porque los paganos cambiaron las fechas de sus celebraciones para hacerlas hicieron condecir con la fecha del nacimiento de Jesús? Esto, el diablo lo arregla diciendo, “La Biblia no da la fecha del nacimiento de Jesús”. Y añaden, “Jesús no pudo haber nacido en inviernos, porque los pastores estaban de noche velando sus rebaños; además, el frio en Belén durante el mes de diciembre es muy malo”. Si les preguntas por la fecha, te contestaran, “Ah, la Biblia no dice”. El que es agnóstico entre ellos termina diciendo, “Yo no creo la biblia”. Es claro, que lo que el enemigo busca, es que no se adore a Dios.

Una Cosa Es Tan Cierta Como La Otra
Así se dice. Pero en este caso, si quieres dejar de celebrar el advenimiento de la llegada del Mesías a la tierra, simplemente porque los paganos celebran sus fiestes en la misma fecha, considera lo que a continuación quisiera que cotejemos. Ya que ves mal el acto de celebrar las navidades, debido al hecho que los paganos cambiaron sus fiestas para hacerlas coincidir con el tiempo en que se celebran las navidades, ¿Te atreves objetar contra los nombres de los días de la semana? Si te atreves, ¿Cómo los llamarías? Considera lo siguiente,
Las expresiones:
- “Y fue la tarde y la mañana un día.”
- Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
- Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
- Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
- Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
- Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
- Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Así lo expresa la Biblia cuando Dios reordenaba el mundo. Dios llamó los días de la creación, un día, segundo día, tercer día, cuarto día, quinto día, sexto día y séptimo día. Así fue como Dios nombró los días de la semana refiriéndose al orden de la re-creación.
¡Como Llagamos A Tener Los Nombres De Los Días De La Semana!
Años después, se cambiaron los nombres de los días de la semana. Ahora los llamamos:
- Domingo
- Lunes
- Martes
- Miércoles
- Jueves
- Viernes
- Sábado.

Escucha esto:
“Los nombres de los días de la semana provienen de la antigüedad romana, inspirados en los siete cuerpos celestes visibles (Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y Sol), asociados a sus dioses, y se adaptaron al latín y luego al español.
Solo el sábado y el domingo se desviaron por influencias judía y cristiana, respectivamente, convirtiéndose en el día de descanso (Sabbat) y el día del Señor (Dominicus dies).” Si te sientes tan en contra del uso de la palabra Navidad, según algunos, porque los paganos cambiaron sus fiestas para hacerlas coincidir con la celebración del Advenimiento del Mesías; entonces, debes protestar el uso de los nombres de los días de la semana según los conocemos hoy, por lo explicado en el parágrafo anterior. Te invito a leerlo otra vez.
No Debemos Rendirnos Capitulando Lo Que Es Nuestro, Porque El Enemigo Desea Usar Lo Nuestro
Sin lugar a duda, creo, que lo que el enemigo de la verdad busca es que no se adore Al Rey Jesús. Muchos dicen: “Jesús no pudo haber nacido en invierno; ya que, el frio en Belén es brutal durante la temporada de frio; además, los pastores guardan sus rebaños durante la temporada de frio.” Otros afirman, “No se sabe la fecha exacta del nacimiento de Jesús.” Todo esto es bulla espiritual.
¿Te puedes imaginar el número de personas que ha existido y nacido comenzando desde Adán hasta el presente? Y a ningún otro, a nadie, le precedió un heraldo y un coro de ángeles proclamando su nacimiento.
Imagínate, una noche de novilunio, en medio de un campo oscuro unos pastores guardaban sus rebaños; de pronto, una luz, brillante como el sol a medio día (La gloria del Señor). Un coro empieza a cantar en el silencio de la noche, y con voz resonante una figura se pone al frente del coro, y habla a los pastores: “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, ¡Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
En forma gradual, la visión desapareció, vieron los ángeles ascender de ellos hacia el cielo y la oscuridad los envolvió de nuevo. Entonces uno de los pastores dijo: “Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho”.
Dios te bendiga. Espero que algo aquí dicho te mueva al amor y las buenas obras.
