La salvación es el estado de estar a salvo o protegido de cualquier daño o situación desesperada. En religión y teología, la salvación generalmente se refiere a la liberación del alma del pecado y sus consecuencias.

El Estudio Académico De La Salvación Se Denomina Soteriología.

Así como al estudio académico de los números se llama matemáticas, el estudio de los elementos (sustancia constituida por átomos) se llama química; así también, el esfuerzo por entender acerca de la salvación se conoce como Soteriología. Una búsqueda de la palabra ‘soteriología’, el RAE la define de la siguiente frase: “En la religión cristiana, doctrina referente a la salvación.” Este es la acción y efecto de salvar o salvarse; es la consecución de la gloria y bienaventuranza eternas.

El Conjunto De Ideas En La Doctrina Cristiana

Cuando tratamos con la salvación como el conjunto de ideas en la doctrina cristiana, la fe es el predominante factor. Buscar de Dios, y recibir la salvación que Dios ofrece, está muy por encima de doctrinas religiosas.  Se trata de creerle a Dios. Déjame explicarlo de la siguiente manera. El escritor de la carta a los Hebreos, lo pone de la siguiente manera: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11.6). Un galardón un premio que alguien recibe como pago por alguna labor realizada. Pero cuando se habla de la gracia salifica de Dios, no se trata de un pago, remuneración por alguna obra que alguien haya hecho.

La Biblia dice: A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. (Isaías 55.1-3).

Para Quien Es La Salvación Qué Dios Ofrece

En una entrevista con la estación de TV, el pastor Franklyn Graham era entrevistado. El acontecimiento que precipitó a que, el que lo entrevistaba preguntara “¿Puede el expresidente Obama ser cristiano?”, no lo recuerdo; pero si recuerdo la esencia de la entrevista. “no”, dijo el reverendo Graham, “Pero si él dice que si lo es”. Dijo el Sr. Willie Geist, coanfitrión del programa de noticias televisivo, Morning Joe. Hablando como alguien con la autoridad de determinar quién puede ser, y quien no puede ser cristiano, el pastor Graham reiteró: “El no puede ser cristiano porque nació de padres musulmanes.” Creo que esto es blasfemia contra Dios y su palabra. En Juan 3.16 está estipula la condición para recibir salvación, y es “para que todo aquel que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” Veinte versículos más a delante dijo Cristo: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” (Juan 3.36).

Puedes tener tenerlo por cierto, que, si confiesas que Jesús es Dios, y que Él murió para salvarte de tus malas decisiones, tus equívocos; aun sin conocer cómo esto viene a ser real en tu vida, será comprobado o demostrado aun sin entenderlo, que eres perdonado. “Al que cree, todas las cosas les serán posible” (Marcos 9.23), entonces nace en ti el conocimiento de algo (La Salvación, que viene por fe) que nunca habías tenido. Ese algo nace cuando Jesús, nuestro Salvador llega a nuestra vida; eso, se llama ser salvo por fe, fe en el poder expiatorio que hay en la sangre del Señor Jesús, derramada en la cruz.

Oro a Dios, que algo que aquí dicho te mueva al amor y a las buenas obras. Bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *