En Defensa Advenimiento Del Mesías, Parte 2

Primera y única vez que un coro del cielo, es decir, un bajó de ángeles bajó del cielo para concertar una serenata en la tierra. Pero ¡Qué un coro descendió del cielo para cantar en la tierra! ¿Cuál o qué fue la importancia de la ocurrencia que ocasionaría tal acto? Fue, que el Hijo de Dios había nacido en planeta tierra. Esa fue la importancia del suceso acaecido esa noche. Por ese el espectáculo; algo como, cuando Moisés vio la zarza ardiendo, como cuando Moisés y los setenta ancianos “y vieron al Dios de Israely había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.” (Éxodo 24.10)  El evento fue notable por su carácter extraordinario.  

La composición en que se desarrolló esa música compuesta en el cielo, no te la puedo explicar. Su acompañamiento, o idea musical, no sé si la tuvo. Solo me puedo imaginar la armonía y combinación de sonidos simultáneos diferentes, pero acordes.

El contenido del verso musical, sí te lo puede decir. Las palabras del canto eran estas: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Lucas 2. 8-14. Y eso, ¿No se ha de celebrar y conmemorar?

Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. 

¡Navidad! Muchos Cristianos Sienten La Necesidad De Objetivar Contra Esa Palabra

Existen varias versiones no favorables relacionadas con la palabra NAVIDAD, cuando comenzó, quien la comenzó y donde fue primero que se usó. La palabra “Navidad” se comenzó a usar en castellano hace siglos, derivando del latín nativitate (nacimiento) y evolucionando a “nadvidad” a principios del siglo XIII, refiriéndose al nacimiento de Jesús; mientras que la celebración en sí, con su fecha actual, se formalizó en el siglo IV, extendiéndose a partir del año 379 en Constantinopla. 

En la Parte 1 de la serie, explicamos desde cuando se anunció la promesa del Advenimiento del Mesías, y también explicamos cuando se cumplieron el Advenimiento y otras promesas relacionadas con tiempo y su cumplimiento. De acuerdo con varias documentaciones, queda claro, que el uso de la palabra NAVIDAD, comenzó mucho, mucho, mucho después de fecha de las celebraciones del Advenimiento del nacimiento de Jesús. La queja de muchos cristianos con el uso de la palabra Navidad, estriba del hecho, de que, se cambiaron las fechas de fiestas paganas para hacerlas coincidir con la fecha en la se celebra el nacimiento del Niño Jesús.

En la Biblia existían fiestas anuales que El Señor demandaba y esperaba que los hijos de Israel cumplieran, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento (Lucas 2.41). Estas fiestas no se cambiaban. ¿Debemos nosotros dejar de celebrar y conmemorar la fecha del advenimiento del Mesías, porque los paganos cambiaron las fechas de sus celebraciones para hacerlas hicieron condecir con la fecha del nacimiento de Jesús? Esto el diablo lo arregla diciendo, “La Biblia no da la fecha del nacimiento de Jesús”. Y añaden, “Jesús no pudo haber nacido en inviernos, porque los pastores estaban de noche velando sus rebaños; además, el frio en Belén durante el mes de diciembre es muy malo”. Si les preguntas por la fecha, te contestaran, “Ah, la Biblia no dice”. El que es agnóstico entre ellos termina diciendo, “Yo no creo la biblia”. Es claro, que lo que el enemigo busca, es que no se adore a Dios.

Una Cosa Es Tan Cierta Como La Otra

Así se dice. Pero en este caso, si quieres dejar de celebrar el advenimiento de la llegada del Mesías a la tierra, simplemente porque los paganos celebran sus fiestes en la misma fecha, considera lo que a continuación quisiera que cotejamos. Ya que ves mal el acto de celebrar las navidades ¿Te atreves objetar contra los nombres de los días de la semana? Si te atreves, ¿Cómo los llamarías? Considera lo siguiente:

La expresión

  1. “Y fue la tarde y la mañana un día.”  
  2. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
  3. Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
  4. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
  5. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
  6. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
  7. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 

¡Como Llagamos A Tener Los Nombres De Los Días De La Semana!

Así fue como Dios nombró los días de la semana refiriéndose al orden de la creación. Pero años después, se cambiaron los nombres de los días de la semana. Ahora los llamamos:

  1. Domingo
  2. Lunes
  3. Martes
  4. Miércoles
  5. Jueves
  6. Viernes
  7. Sábado.

Escucha esto:

“Los nombres de los días de la semana provienen de la antigüedad romana, inspirados en los siete cuerpos celestes visibles (Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y Sol), asociados a sus dioses, y se adaptaron al latín y luego al español. Solo el sábado y el domingo se desviaron por influencias judía y cristiana, respectivamente, convirtiéndose en el día de descanso (Sabbat) y el día del Señor (Dominicus dies).”

Lo Que Quiero Comunicar Es, Que,

Desde antes, mucho antes, que Roma existiera, antes, mucho antes, que las fiestas saturnales y las patronales fuesen concebidas, ya la promesa había sido hecha al pueblo de Dios; acerca del advenimiento del Mesías, y el gozo de ese día, el canto del coro celestial, la felicidad, la paz y tranquilidad, todo esto existió, antes que existiera la palabra navidad. Así, es que, llamar lo que se siente en este tiempo, “el espíritu de navidad”, es falso dependiendo como lo interpretas.

Ahora, porque el mundo toma algo de la Biblia, lo distorsiona y usa a la manera de ellos, ¿Debemos nosotros deja de usar lo ya establecido por la palabra de Dios, y no dar gloria y honra Dios con el uso correcto y como debe ser usado?

Seguiremos con la Parte 3.

 vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. (Apocalipsis 3.2).

Espero que algo que yo haya dicho te mueva al amor y a las buenas obras.