EN DEFENSA DEL ADVENIMIENTO DEL MESÍAS

Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Mientras estemos en este mundo, existirá lo que yo llamo “bulla espiritual”; como, por ejemplo, hay mucha bulla en la cristiandad tocante al tiempo de la navidad. Mientras que algunos gozamos y celebramos este bendito tiempo del año, otros, conscientes que las fechas de algunas fiestas paganas (las Saturnales, las Patronales, etc., a las que los paganos nombraron las Navidades) fue cambiada para hacerlas coincidir con el este tiempo del Advenimiento del Mesías.

Hay quienes llama Las Pascuas al tiempo del advenimiento del Mesías; no porque era el tiempo cuando se sacrificaba el cordero de las pascas, sino porque había nacido el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Existen quienes han ido al extremo de decir, “Jesús no nació en diciembre, eso es bulla que siembra dudas. Otros ofuscados por la mucha bulla las navidades, hasta niegan el nacimiento del Mesías.

 EL MOTIVO DE ESTA PUBLICACIÓN DE BLOG

Nombré este blog “En Defensa del Advenimiento del Mesías” en vez de “La Navidad”; para evitar ofensas.  Esto no es una diatriba contra los que creen que no debemos hacer uso de la palabra, “Navidad”. Si te es de ofensa el uso de esa palabra, pues, no la uses. Pero la verdad es, que, no se debe perder el gozo de este tiempo, del nacimiento del Mesías, porque las naciones paganas decidieron ajustar la fecha de sus fiestas para coincidir con el tiempo que los creyentes del nacimiento de Jesús.

PROMESAS DEL MESÍAS EN EL A.T.

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” (Génesis 3.15).

“No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.” (Génesis 49.10).

“Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis.” (Deuteronomio 18.15).

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9.6)

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5.2)

Qué se entienda, que la promesa contenida en estos cinco versos, nos fueron dadas, antes que los que países que celebraban las fiestas patronales y saturnales existieran; de hecho, Génesis 3.15 se escribió en el tiempo cuando en todo el mundo solo existían los dos primeros habitantes en toda la tierra.

EL COMPLIMIENTO DE LA PROMESA DEL ADVENIMIENTO

Todo Israel vivía en la expectativa de la aparición del Mesías.

LA PROMESA y CUMPLIMIENTO DEL ADVENIMIENTO EN EL N.T.

ESTAS SON LAS PROMESS CUMPLIDAS

  • Lucas 1.26-38 La promesa hecha a María
  • Lucas 2. 8-14  Un heraldo con un coro angelical
  • Mateo 2.1-7    La visita de los magos
  • Lucas 2. 25-36 Promesa hecha a Simeón, cumplida
  • Lucas 2. 36-38 Ana atestiguaba a todos, que Jesús era el Mesías prometido

Hacen más de dos mil años, Jesús pasó por palestina, y nadie que me escucha, puede negar, que, durante este tiempo del año, el ambiente se siente diferente que todas las demás épocas o estaciones el año. Seguiremos con la Parte 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *