BULLICIO. Tomaron la navidad y forzaron la fecha del nacimiento de Jesús para hacerlas coincidir con las fiestas las saturnales, ¿Es por lo que no debemos celebrar el nacimiento de Jesús? Eso es bulla espiritual.
Dicen: Jesús no pudo haber nacido en diciembre; el frio en Jerusalén es sofocante, y los animales son guardados es establos, no los sacan al campo. ¿Es por lo que no debemos celebrar el nacimiento de Jesús? Eso es bulla espiritual
Dicen: los campos estarían cubiertos de nieve, las ovejas no hubieran podido encontrar pastos, ya que todo estaría helado. ¿Es por lo que no debemos celebrar el nacimiento de Jesús? Eso es bulla espiritual.
Dicen: la Biblia no establece la fecha exacta cuando nació Jesús; si lo celebra en diciembre, estas celebrando fiestas paganas. ¿Es por lo que no debemos celebrar el nacimiento de Jesús? Eso es bulla espiritual.
Sea en Verano, sea en Primavera, sea en Otoño o sea en Invierno, Jesús nació en Belén de Judea; abstención de reconocer el nacimiento de Jesús, es una victoria para el enemigo. De ahí las escusas, de ahí las quejas, de ahí las bullas espirituales.
Cosas De Las Que El Diablo Nos Robó
Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. (Génesis 9.12-17).
Es Claro que este pasaje, Génesis 9.12-17, no tiene nada que haga sentido en relación de La Navidad; pero nos sirve de ilustración que el enemigo usa las cosas de Dios para tratar de confundir.
Por ejemplo, existe un grupo de individuos quienes que usa el arco iris como símbolo representante de ellos; y esto no es una diatriba contra ese grupo, solo un ejemplo de que los sistemas de este mundo usan lo establecido por Dios para conveniencia, y en la mayoría de los casos las personas no saben lo que hacen.
“Que no se sabe la fecha exacta cuando Jesús nació” Ya que no estamos seguros, pues, para no confundirnos con las fiestas paganas, debemos tener cuidado con nuestras celebraciones.
Entendamos que el anuncio del advenimiento del Mesías fue mucho antes de las fiestas saturnales. Lo considero tan importante, considero Dios el día del nacimiento de Jesús, envió un coro de ángeles para celebrar Su nacimiento con unos pastores.
Lo que yo sí creo, es que, “Un niño nos es nacido, hijo nos es dado”. Yo sí, creo en el mensaje de Gabriel a María; el mensaje que se cumplió la noche del canto del coro angelical. Eso, creo es digno de celebrar.
Es Verdad Que
Saturnales, en honor de Saturno, fue introducida alrededor del 217 a. C., para elevar la moral de los ciudadanos después de una derrota militar sufrida ante los cartagineses en el lago Trasimeno.[2] Oficialmente se celebraba el día de la consagración del templo de Saturno en el Foro romano, el 17 de diciembre, con sacrificios y banquete público festivo (lectisternium) y al grito multitudinario de «Io, Saturnalia».

Si, Ed Verdad Que
Qué eran las saturnales, el rito pagano romano al que ellos atribuyen el verdadero origen de la celebración de la Navidad y adoraban sus dioses. Pero ¿Que tenemos que llevarnos acerca de todos los versos leído en la Parte 1?
Bueno, esto; que, las promesas del Advenimiento del Mesías fueron hechas mucho antes de las fiestas saturnales, mucho antes de Roma existir, mucho antes de las fiestas patronales.
En todo, veo dos espíritus aquí; el del mesonero, que negó cupo a Jesús y sus padres en su mesón; y al mismo tiempo, el espíritu del mundo ocupado con la ocasión, del censo, venta de animales para sacrificios en el templo, y todos los demás acontecimientos.
El otro espíritu, es el de los pastores, se dejaron, Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
Espero que algo que yo haya dicho te mueva al amor y a las buenas obras. Bendiciones.
